Reseñas de música, temas random y lo que me de la gana, se aceptan comentarios de opiones, intercambios de ideas, ardidos, trv3z metaljeds elitistas, caricatufags y animefags, pse. Bienvenidos
Translate
lunes, 9 de julio de 2012
Critica a: Nile - At The Gate Of Sethu (2012)
2012 ha sido un año bastante bueno, en muchos aspectos -para mí- pero más que todo en el ámbito del metal. Todas las bandas afilaron las garras y decidieron ir a por todas, incluso aquellas de las que menos esperábamos algo apretaron el pedal y decidieron sumarse a los buenos discos que han salido este año, nombres como Soulfly o Six Feet Under se me vienen a la mente en este momento. Por lo que uno intuye que los amos actuales de género tendrían que engendrar discos que quedarían como obras maestras de principio a fin, y pues si, algunos fueron los casos, pero lamentablemente otros no, a pesar de que íbamos que chuta este año no se pudieron evitar las decepciones, los discos de bandas que nos gustan de las cuales esperábamos pepinazos redondos, pero que no pasaron de ser decentes, casi rayando lo mediocre, nombres como Running Wild o Kreator se me vienen a la mente (con el respeto que merecen los que gustaron las nuevas propuestas de estas bandas) pero bueno, no nos pongamos mierdas que tampoco han sido demasiadas.
Hay bandas que uno considera invencibles, que jamás de los jamases sacarían un truñazo de disco o un disco que no llenera las expectativas, bandas sagradas que tenemos montadas en un altar y que un nuevo disco significaría una compra segura para lucir en la estantería y quemar en el reproductor hasta decir no más, pero aveces -rara vez- esas bandas sagradas fallan con nuestras expectativas y nos hacen cuestionarnos si es que Dios se está cobrando las cosas malas que hemos hecho y el día que esa banda entro a grabar tenían los ánimos hechos mierda y los huevos por el suelo, la verdad no sé, y uno de esos casos es el que nos abarca el día de hoy, para ser más especifico sucedió con Nile y su nuevo disco "At The Gate Of Sethu", un disco por el cual yo apostaba todo a que sería una obra maestra del 2012 considerando la racha con la que venía esta banda, veamos de que fue todo esto.
El disco se abre con "Enduring The Eternal Molestation Of Flame" que se abre con un riff rarisimo que no va a la ocasión, seguida de un Kollias aplastante como siempre para dar paso a los guturales de Karl Sanders que suenan rarisimos, parece que el tío tenía resaca el día que grabaron, pero no duro mucho ya que Dallas como siempre llega a salvar este raro invento, su voz me gusta bastante, pero le falta esa "backing vocal" que hace Sanders la cual logra que que las canciones de Nile suenen brutales, algo raro pasa acá, los riff suenan desinspirados, tiene sus momentos pero nada. The Fiends Who Come To Steal The Magick Of The Deceased (como le gustan los nombres largos a estos muchachos) se abre de una manera apabullante y se sanbuye de una vez a querer dejarnos las bolas en la garganta, pero lo mismo que la anterior, la voz de Karl suena del asco, en serio ¿y que carajo pasa con las guitarras? aparte de flojas tienen una pésima producción, tema descartable a decir verdad. Temas como The Inevitable Degradation Of Flesh y When My Wrath Is Done intenta levantar la movida, pero nada, quieren saber a mucho, pero saben a poco (en serio Karl ¿que carajos te sucedió el día que grabaste las vocales para este disco?). Slaves Of Xul se presenta como una instrumental típica de Nile.
"The Gods Who Light Up The Sky At The Gate Of Sethu" se situa justo en la mitad del disco para cerrar una primera y decepcionante mitad, abriendo paso a una segunda algo más disfrutable. " Natural Liberation Of Fear Through The Ritual Deception Of Death" le da cierto peso al disco, pero tampoco es la gran cosa, la participación vocal de Karl Sanders en esta segunda mitad es casi nula restando bastantes puntos al invento, ya que parte de la magia de esta banda viene dada por parte del dúo vocal Sanders/Dallas, es como un Hanneman/King o un Downing/Tipton, de esos dúos inmortales y sagrados, de los cuales no puede faltar ninguno de los 2, a falta de uno cae el otro y la cosa no sirve, bueno, así pasa en este caso. el invento sigue con otro típico instrumental el cual lleva como nombre "Ethno-Musicological Cannibalisms" (lol wut) el cual sirve como alfombra para el tema "Tribunal Of The Dead" el tema toma forma al principio por parte de un pozo "doom" con un trote lento de batería y unas guitarras densas en los primeros segundos, el cual toma después algo de rapidez cuando Kollias suelta su característico doble pedal y Dallas empieza a escupir las líricas, que conforman el tema, mientras avanza la canción empieza a usar un tono raro de voz en algunas ocasiones, las cuales tampoco aportan mucho al invento. Y finalmente nos ocupan los últimos 2 temas del álbum, "Supreme Humanism Of Megalomania" y "The Chaining Of The Iniquitous" la primera tiene un comienzo bastante bueno e inspirado, poco a poco se convierte en uno de los temas más redondos del disco junto la última pista que conforma el tracklist de este "disco de marras" lo más rescatable del disco, con unos riff algo más potentes y un Kollias que cumple de manera formidable. El bajo aquí es inaudible, los Riff carentes de fuerza acompañados de una pesima producción, la batería es en verdad buena pero la producción -again- no ayuda para nada, un Karl que suena del asco y un Kollias que carga con el trabajo vocal en casi todo el disco, un Arturo sin su Merlín, de película esto. ¿Qué más puedo decir la verdad? disco desinspiradisimo, unos Nile sin fuerza ni potencia y para más fusionados con una producción terrible si consideramos la excelente producción de discos como Annihilation Of The Wicked o Those Whom The Gods Detest, no sé si fue un error al grabar o era como ellos querían sonar, pero en pleno 2012 producciones como esas son inaceptables, aveces una producción cutre le da esencia, unicidad y poder a un disco, pero eso sucede en su mayoría con discos de antaño que muchos amamos, bandas como Nile se tienen que preciar de tener una producción envidiable y un sonido que hace cagar hasta al más duro. Este disco me hizo cuestionarme si los que grabaron esto son los mismos que grabaron en sus días temas como "Cast Down The Heretic" "The Essential Salts" o "Kafir", temazos donde los haya, lo poco que me agrada de este estilo llamado "Technical Death metal" supongo que Rá no estaba de su lado el día que grabaron este disco, De faraones de la brutalidad a Esclavos cualquieras, una mierda, esperemos que la próxima ofrenda de brutalidad a los dioses egipcios no sea algo tan decepcionante como esto. Uno de esos discos que pasara a ser de esos que algún día escuche y quedaron ahí, olvidados.
Puntuación final: 5/10
Integrantes:
Dallas Toler-Wade (Voz, Guitarra, Bajo)
Karl Sanders (Guitarra, Voz, Bajo, Teclados, Instrumentos egipcios)
George Kollias (Batería, Percusión)
Sello: Nuclear Blast Record.
Tracklist:
01.- Enduring The Eternal Molestation Of Flame (04:29)
02.- The Fiends Who Come To Steal The Magick Of The Deceased (04:30)
03.- The Inevitable Degradation Of Flesh (05:30)
04.- When My Wrath Is Done (03:11)
05.- Slaves Of Xul (1:24)
06.- The Gods Who Light Up The Sky At The Gate Of Sethu (05:43)
07.- Natural Liberation Of Fear Through The Ritual Deception Of Death (03:30)
08.- Ethno-Musicological Cannibalisms (01:40)
09.- Tribunal Of The Dead (05:54)
10.- Supreme Humanism Of Megalomania (04:49)
11.- The Chaining Of The Inquisitors (07:05)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario