Hoy ojeando una página nacional para ver que novedades se traían a ver si por fin ponían una banda que valiera la pena ir a ver, sin obtener resultados, observe en la esquina superior izquierda un articulo que me llamo la atención, el cual dictaba como heroes al personal de dicha página, los hacía ver como los mártires de la escena metalera venezolana, los que más han parido por la escena, y de verdad no pude evitar tirar unas risas de ver como se vanagloriaban por traer a sus super bandas como Children Of Bodom o Dimmu Borgir y trataban a la peña venezolana amante de las tendencias extremas como metaleros de internet por no asistir a los super conciertos de sus bandas hiper extremas como lo son COB y Dimmu Borgir, y más pude botar la carcajada cuando dictaban que iban a privar a los amantes de lo extremo de traer a Behemoth (?!?!) pensando que no están privando de una banda super extrema y todo el cuento...y de verdad el pensar que esto es irónico y penoso se me antoja, como poco, para el sentimiento de pena ajena que sentí por aquella pobre alma que escribió ese articulo, y más en concreto del personal de dicha página, que de verdad nadie desprecia su esfuerzo de querer traer bandas, y que en ningún momento son unos holgazanes que no hacen nada por la movida nacional, pero que en verdad, pobretes ellos, no están enterados de lo que la peña metalera pide, y más el público extremo, ¿esta gente está enterada de las exigencias del público con hambre de metal extremo? por ese articulo he sacado mis conclusiones de que no, simplemente esta gente apuesta por el mercado mainstream del "metal extremo", es decir, las bandas "extremas" conocidas, pensando que así llenaran salas y se harán ricos apostando por estas divas que se dicen "extremas".
Y es que encima van y llaman "metaleros de internet" a los que no van a ver sus banditas de niños, lo que me hace cuestionarme más si esta gente que tanto se dice que apoya el metal y trae las movidas más extremas se ha enterado que existen 3000 bandas allá afuera que le dan por el culo a sus Dark Funeral, Children Of Bodom o Dimmu borgir, yo creo que no, y es que más encima sólo patrocinan sus conciertos en Caracas y nada más (rara vez en la zona central, Valencia y Aragua, pero repito, rara vez), porque la escena metalera nada más se encuentra en Caracas, Caracas es toda Venezuela, pretendiendo que todo mundo puede parir 600 bfs para pasaje siempre para ir a Caracas a ver sus conciertos de los cuales no bajan la entrada de 350 bfs. (la más barata) en serio, no puedo detestarlos, el nivel de pendejismo que demuestran es tan grande que simplemente no puedo evitar sentir profunda lastima, sólo provoca decir que vean a su alrededor como es la situación en el país, que se lean un periódico y se culturicen, para que se den cuenta que no todos tenemos entre 1000/1200 bsf para tirar a la basura viendo a sus banduchas de niños que se creen extremos, ¿y es que para que no admitirlo? me ha tocado un poco que a alguien como yo que sin ser un coleccionista o un freak del metal extremo pero que si lo disfruta como un camello, le digan "que no es un buen fan" por no ir a ver sus niñerías, me parece escupitajo en la boca el hecho de que con lo que cuesta una entrada para Children Of Bodom (450/500 bfs en 2011) pueda pagar una entrada para el metalfest en Chile al cual vinieron Forbidden, Anthrax, Kreator, Destruction, Obituary, Exodus, entre otras leyendas (la entrada eran 60.000 pesos chilenos = 534 bfs.) de verdad es un escupitajo en toda la boca, y es que esa es una de las cosas que mata el metal nacional, la prostitución y el alto costo que se le quiere dar a este, que ah parte de traer banduchas de mierda (aunque en algunas ocasiones -hace años- trajeron caña de calidad) nos quieren hacer pagar un excesivo precio por ella, es bochornoso ver que una tienda (la única creo) online de discos metal de este país no baje los precios de 350 bfs por un cd, cuando en el exterior se pueden conseguir por 10 o 12 dolares más envió, y sigue siendo más barato, eso es lo que mata la escena nacional señoras y señores.
Tampoco pude evitar notar indirectas a Gillman y a la gente del Gillmanfest, y es que es irónico, que Gillman (ojo que no lo admiro) se cague con los ojos vendados en esa gente, que a pesar de que Gillman no sea mucho de mi agrado es alguien que ha intentado mover el metal a nivel nacional, que no se ha quedado estancado en una sola ciudad pretendiendo que ahí está toda la escena, ha traído bandas por las cuales conciertos metal no pensó ni mover un dedo, así de simple, ha intentado promover el Metal y el Rock como un movimiento cultural más que como algo lucrativo (aunque el lucre bastante con esos eventos por mucho que no lo parezca), cosa que la gente de conciertos metal no ha hecho, ¿que el Gillmanfest es famoso porque en la mayoría de sus veces es gratis? tal vez, pero más que eso, es por las razones que expuse atrás y además porque el tipo (Paul Gillman) ha sabido usar la cabeza, a sabido moverse, y lamentablemente este mundo no es de los nobles, sino de los inteligentes, los que utilizan la cabeza más que para traer cabello. Lo más irónico es que los Gillmanfest demuestran que la movida no está extinta y que crece día a día, contrario a lo que dicen los fantoches de dicha página, que según ellos la movida está muriendo y decae cada día más y vuelvo con la pregunta, ¿como pretenden que la escena crezca quedándose estancados en Caracas trayendo bandas de disque metal extremo a 400/500 bfs? ¿por qué no se lanzan una gira con bandas nacionales por la zona de los Andes? ¿Unos conciertos por la región Guayana, Ciudades de la región central u Centro-Occidental? ¿como se atreven a decir que una escena está muriendo si no salen de su caja llena de ignorancia?, y es que sólo basta con ir a un Gillmanfest para darse cuenta que no hay nada más alejado de la realidad que el decir "la escena metalera de Venezuela está muriendo poco a poco" ¿o es que en México sólo se dan conciertos en el DF, o en España sólo se dan conciertos en Madrid? claro que no, es ese problema de no salir de la cochina Caracas por la cual esta productora/organizadora cae día a día, es por traer divas como Alexi Lahio o pseudo vampiros como Dimmu Borgir que sufren perdidas económicas, en vez de traer gente que valga la pena como Krisiun, Torture Squad o Criminal (los cuales tenemos al lado de Venezuela) la escena nacional no muere ni decae, simplemente son los mismos que claman la decadencia de la escena los que decaen y mueren poco a poco al no saber aprovechar las oportunidades, al no usar la cabeza, y al dejarse llevar por las ondas de divas que dicen ser metal extremo, en vez de ellos buscar lo que de verdad creen correcto basado en sus conocimientos (que al parecer no poseen), ojala y algún día se den cuenta y ayuden a la escena de verdad, tienen talento, pero faltan ideas, y usar la cabeza.
Con respecto a las bandas de Venezuela y el talento nacional, no queda nada más que decir que...talento, hay, claro que si, pero siendo sincero para mis oídos no es mucho, y es que uno de los problemas del Venezolano, es que engrancede todo lo que venga de este país, así sea un pedazo de mierda pinchado con una vara, lo apoyara hasta morir, sin poner algo de criterio propio, algo de critica, sin exigir, sólo dejandose llevar por su sentimiento conformista, y eso hace que salgan 3000 esperpentos día a día tratando de copiar a Iron Maiden, copiando a nombres sacros del thrash, y copiando a las más de 9000 bandas de Slamming bree-core génerico del montón, y es simple, si el Venezolano apoya cualquier mierduzca, esto no mejorara, cuando existe una critica solida, concisa, una critica que no se conforma con el primer pedazo de carroña que le tiren, las bandas tratan de mejorar, e intentan ser mejores para recibir buenas criticas y sentirse bien con ellos mismos como banda al lograr algo, las nuevas bandas tratan de mostrar algo que de verdad valga la pena para agradar a la critica y a los oídos de muchos, es como el niño malo el cual la madre felicita por todos sus actos, así sean malos, es obvio que ese niño creera que todo lo que hace está bien, y seguirá por ese sendero, así pasa con muchas bandas de la escena, dirán "pues bueno, nos apoyan y no nos pitan, lo estamos haciendo bien", y como buenos Venezolanos ellos también se conforman con recibir criticas buenas de "gente que sabe", no buscan explorar su sonido, explorar en su talento, mejorarlo, nada, por eso para la critica pido criterio, señores, no tengan miedo de que gentuza ciega por estupideces los llame "anti-patria" o "pasteleros", uds tengan su criterio, sin importan lo que piensen, lo mejor es sentirse bien con lo que se logra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario