Reseñas de música, temas random y lo que me de la gana, se aceptan comentarios de opiones, intercambios de ideas, ardidos, trv3z metaljeds elitistas, caricatufags y animefags, pse. Bienvenidos
Translate
miércoles, 30 de mayo de 2012
Critica a: The Electric Age - Overkill (2012)
Aquellos 80's, aquel Thrash, que lamentable fue no vivir aquellas épocas, lo mejor que hubo para la escena, algunas bandas murieron, otras se fueron a otros terrenos, pero sólo unos pocos valientes quedaron al pie del cañón para afrontar todas esas modas ridículas que iban y venían y decir "ey, si, aquí, seguimos haciendo Thrash y te jodes, acá estaremos con nuestras greñas largas, nuestra cerveza, y nuestros instrumentos jodiendole la vida a todas esas corrientes sin dejarnos llevar" pocos son esos guerreros, pero los hay, uno de ellos son mis queridos Overkill, jamás repito, JAMÁS hasta ahora nos han dado disco malo, siempre al pie del cañon y al filo de sus instrumentos dando la cara por el thrash, pues claro, ellos fueron uno de los padres de la criatura, y como tales no pueden dejarse vencer, nacieron con la criatura y morirán con ella, y yo digo que si buscas Thrash en un puto diccionario sale una jodida foto de los integrantes de esta banda, tras 32 largos años de carrera, que comprende desde el 80 hasta nuestros días, estos tipos siguen hirviendo como nunca, la banda que un día levantaron Bobby "Blitz" Ellsworth, D.D Verni, Bobby Gustafson y Rat Skates sigue hoy en día (con algunas cambios de formación) atronando, como han sabido liderar el barco Verni Y Blitz, los miembros originales que aún al día de hoy siguen en la movida.Ellos saben como hacer thrash, lo demás son sólo cuentos de hadas de viejas glorias que nos quieren vender supuestos super-discos de thrash y quedan en nada, Overkill no entran entre esos, puesto que Overkill lo único que saben hacer es dar bombazo thrash otro, rompernos el cuello y dejar contentos a los seguidores del feudo thrasher.
En pleno 2012 Overkill nos ocupan con su nueva placa titulada "The Electric Age" (nada más con el nombre del disco tiembla medio mundo) una portada como siempre, emanando ese toque del titulo, portada eléctrica con su calavera de siempre en color verde, que portada señores, es como una portada de thrash debe ser, sin más ni menos. Basta de falsos reyes del thrash y de falsos discos del año, basta de mierdas aburridas todas llenas de riff de melodeath, ya basta de eso, Overkill esta en la casa, todo mundo en silencio, y preparados para el espectáculo, que comience el show, un show eléctrico, puesto que estamos en la época electrica (que mierda es esta linea, lo sé).
"Come and get it" nos abre la placa con un trote lento, quiere despegar desde cero Overkill, quiere ir a a por todas, pero de una manera lenta, quieren dejar en claro porque son los amos del feudo, y quieren hacerlo bien, y zas, despega, que pieza señores, el nuevo baterista de Overkill fue lo mejor que pudo tener la banda en años, Verni sólo pone el ojo en joyas de alto calibre no muertos, riff hirviendo como nunca, eléctrico y thrasher a rabiar, dan paso a que Blitz escupa sus líricas, que voz tiene ese tipo, sientes como si la garganta la tuviera roja e hirviendo, una voz que llega a los huesos, thrasher a rabiar, después de tantos años se sigue preservando, el coro de la canción es la polla en vinagre, ¿como no puede serlo con esa voz?, tremendo comienzo, el bajo de D.D Verni impecable, de los mejores de la movida, y mitad plas, paramos un poco la caña y baja el pistón, para volver a tomar el camino y rompernos la medula espinal, que comienzo, sólo es la primera y ya hicieron explotar media sala, vaya.
"Electrica Rattlesnake" es la siguiente del plástico, la cual fue el single de anticipación, riff afilados como ningunos otros el trabajo de la batería es fenomenal, producción impecable, un Bobby luciéndose y derrochando talento y un D.D Verni que farde de ser un maestro de las 4 cuerdas, y que maestro la verdad, el derroche de caña, thrash y talento de esta banda no tiene limites, es como diciendo "mira, así es como se debe hacer un disco de thrash en estas eras", de verdad que hijos de sus madres, sudan thrash por doquier, creen en lo que hacen, les apasiona, no quieren irse por mierdas pseudo-melódicas ni épicas, ellos saben como es esto y de que se trata.
"Wish You Were Dead" sigue la misma linea del disco, derrochando thrash y enseñando como es que esto se hace, Overkill no van a por juegos de niños, Overkill ya son unos señores, unos prefesionales y sólo vienen a dar lecciones de como MIERDAS SE HACEN UN DISCO DE THRASH, coño, disculpen las groserias, es que me tiene colérico ver como alaban mierdesillas haciéndolas ver como los mejores discos del año cuando existe este señor. recupero la compostura y seguimos.
"Black Daze" trote lento y bueno para calmar la caña inmensa del disco pero sin perder la escencia, Save Yourself = Weckring Crew + Bring Me The Night. Drop The Hammer Down, más derroche de thrash, los riff biena afilados y crujientes puestos en donde deben, una envidiable batería, atención al frenazo en el 3:00 y más específicamente 3:11, en donde el maníaco de Blitz nos suelta una de las mejores piezas vocales del disco, que épico suena ese "Drop dead dreams in a deep, dirt ditch, buried by a shovel hand, dead screams from a son of a bitch, coming out to beat the band..." como me voló los sesos y me saco la médula espinal esa puta canción y sobre todo esa parte, que hijos de puta son los de Blitz y Verni.
21ST Century Man, Old Wounds, New Scars (otra junto Drop The Hammer Down en donde Blitz demuestra un derroche de talento en su voz, carajo) y All Over But The Shouting, siguen derramando thrash por todos lados, fuerza eléctrica y talento, veteranismo, actitud, cojones y ganas.
Y ya para cerrar el disco nos ocupa "Good Night" que empieza con una guitarra acústica que se abre paso un buen trozo de canción para terminar de caer en otro derroche de thrash, en un himno eléctrico y thrashero de nuestra era, del siglo 21, la era eléctrica, 05:36 min de puro derroche, un sólo envidiable, una bateria a todo tope, un Blitz que casi se sale y un D.D Verni que nos muestra como tocar las jodidas cuatro cuerdas y hacerlas notar junto a las guitarras, que buenas noches las de estos señores, ojala me dieran siempre las buenas noches de esa manera, quedaría demolido en el piso, sin médula espinal y sin los dientes, detrozado, pero más que contento y extasiado. Esto señores se debió llamar "Como hacer thrash moderno", estos señores lo tienen, basta de falsos reyes que nos vienen a llenar de sus propuestas que no sirven, Kreator y muchos otros deberían tomar nota de los amos del feudo, amos que para dolor de mi corazón están en la oscuridad empañados por el fanboyismo ridículo de muchos hacía otros falsos mesías, reyes en la sombra junto a Sodom y otros, pero para mí, los indiscutibles putos amos. Gracias Overkill por sacarnos el sabor a mierda de la boca y de mostrarle a los falsos mesías como se hace esto, tengo una deuda gigante y es ver a estos tíos en un escenario, cuando se pasen por acá ni loco me los pierdo. Disco thrash del año. Felicidades.
Puntaje final: 10.0/10.0
Integrantes:
Bobby "Blitz" Ellsworth (Voz).
D.D Verni (Bajo/Voz adicional).
Dave Links (Guitarra lider).
Derek "The Skull" Tailer (Guitarra rítmica).
Ron Lipnicki (Batería).
Sello: Nuclear Blast Records.
Tracklist:
01.- Come And Get It (06:17)
02.- Electric Rattlesnake (06:19)
03.- Wish You Were Dead (04:19)
04.- Black Daze (3:55)
05.- Save Yourself (03:43)
06.- Drop The Hammer Down (6:25)
07.- 21ST Century Man (04:!2)
08.- Old Wounds, New Scars (04:11)
09.- All Over But The Shouting (05:30)
10.- Good Night (05: 36)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Negro gay
ResponderEliminarConsidero este disco muchisimo mejor que el Ironbound, más velocidad, un buen uso de las parte calmadas de las canciones, la voz de Bobby alcanzando rangos vocales increibles, y eso sin mencionar que la producción es todavia más limpia.
ResponderEliminarLe doy el 9/10, Black Daze se me hace la oveja negra de todo el listado
Pues si, es la que menos destaca de tanta caña, si el disco no hubiera tan rápido y potente esa canción hasta entraría, pero rayos, está algo fuera de lugar en el disco, pero tiene un buen coro y sólo según yo, pero comparadas con las otras queda muy corta, +1 ahí
Eliminar